Ruta Copó-La isla, de las más utilizadas por usuarios de Va y ven
MÉRIDA, Yuc., 2 de octubre de 2022.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, supervisó las 13 nuevas acciones de vivienda que se realizaron en la calle 189-1 entre 80-1 y 80-A que consisten en baños, cocinas, dormitorios, pisos y techos, además de tanques sépticos.
El edil indicó que como parte del compromiso con las y los ciudadanos, el Ayuntamiento de Mérida impulsa mejorar las condiciones en las que viven los grupos más vulnerables del Municipio con programas que multipliquen la justicia social.
“El que más familias de Mérida cuenten con una vivienda digna y con servicios básicos como calles pavimentadas, banquetas, red eléctrica y de agua potable, se traduce para ellos en una calidad de vida mucho mejor porque genera más oportunidades de desarrollo para ellos y su comunidad”, subrayó.
El Munícipe informó que, en esta administración, en la colonia Dzununcán se han invertido 41 millones de pesos provenientes de recursos propios y del Ramo 33, para la construcción de más de 250 acciones de viviendas, ampliación de la red de agua potable, electricidad, drenaje pluvial, guarniciones, banquetas, pavimentación y repavimentación de calles.
“En el Municipio tenemos una visión humanista del desarrollo, que contempla que las inversiones y los recursos no sólo atiendan las necesidades más apremiantes de la ciudad, sino que también procura que las colonias y comisarías donde hay población vulnerable se desarrollen con equidad”, reiteró.
Por esa razón, señaló que para disminuir las brechas que existen en las zonas vulnerables se impulsan programas enfocados a dotar de infraestructura urbana, servicios públicos y seguridad donde se necesiten, ya que se traducen en un bien común para todas y todos.