Se reúnen alcaldes panistas de Yucatán
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre de 2022.- Acción Nacional considera un grave error prorrogar hasta el 2028 la inconstitucionalidad de la fallida estrategia de seguridad y de la militarización del país, en lugar de fortalecer una policía nacional de carácter civil y establecer una estrategia integral contra la creciente violencia e inseguridad, aseguró el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.
A través de un comunicado, señaló que la dirigencia nacional del PRI y la gran mayoría de los legisladores de ese partido, así como dos senadores del PRD, traicionaron la voluntad de 22 millones de mexicanos que votaron por la oposición en 2021.
Además de que incumplieron la plataforma legislativa Va por México, que en su momento aprobaron en sus consejos nacionales los partidos coaligados y que registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE), están quebrantando una de las principales causas que daba sentido y origen a la conformación de la coalición opositora.
El artículo 19 de la plataforma común de la Coalición Va x México señala claramente la urgencia de “restituir la seguridad pública como una función eminentemente civil, lo que implica redefinir la función constitucional de las fuerzas armadas como apoyo subordinado en materia de seguridad pública y proyectar un plan nacional de combate a la inseguridad. Para ello es necesario restablecer plenamente los apoyos presupuestales para la profesionalización y equipamiento de las policías preventivas estatales y, particularmente, municipales”.
La nota completa en Quadratín México