Fibras que hablan en el Museo de los Ferrocarriles
GUADALAJARA, Jal., 15 de mayo de 2020.- Estamos en la semana 20 de este 2020 y continuamos en la contingencia por la pandemia, pero esto no es impedimento para conocer nuevos lugares desde la comunidad de nuestra casa.
Para esta visita nos trasladamos de manera virtual a San Francisco, California, para disfrutar de su Museo de Arte Moderno. Este lugar abrió en 1935 gracias a su fundadora Grace L. Mc Cann Morley, como Museo de Arte de San Francisco, siendo el primer museo en la costa Oeste dedicado exclusivamente al arte del siglo XX.
Para su aniversario 60, el museo ocupaba los pisos superiores del Edificio Memorial de los Veteranos de Guerra en el Centro Cívico, en esta ocasión con la dirección de Henry T. Hopkins, y donde el museo adquirió reputación internacional.
En una gran transformación y expansión, en 1995 el museo se trasladó a su ubicación actual, ubicado en el 151 Third Street, junto a Yerba Buena Gardens en el distrito SOMA y de su icónica instalación arquitectónica diseñada por el arquitecto suizo Mario Botta. Imitando al preeminente Museo de Arte Moderno (MoMA) en Nueva York, el museo remarcó su propia sigla como “SFMoMA”.
Seguir leyendo en: Quadratín Jalisco