Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
UMÁN, Yuc., 12 de octubre de 2022.- Al menos tres personas resultaron heridas con arma blanca luego de que una reunión familiar terminará en batalla campal, esto en la colonia San Felipe del municipio de Umán.
Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este miércoles en la calle 27 entre 10 y 12 de la Colonia San Felipe en donde se realizaba una reunión familiar y que al calor de las copas surgieron viejas rencillas entre familiares que comenzaron a insultarse y agredirse fisicamente.
En un momento dado, un hombre identificado como Marco Antonio sacó un machete y lesionó a dos de su hermano, Gustavo Chap de 65 años de edad quien fue reportado como grave con un corte profundo en la mano izquierda y al hijo de este, José Chap de 22 años, que resultó con lesiones en brazo derecho, cabeza y mano.
Al sitio acudieron elementos de la policía coordinada de Umán, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes pidieron la intervención de paramédicos para trasladar a los lesionados a un hospital.
En tanto, Marco Antonio declaró que fueron sus parientes quienes en primera instancia lo lesionaron con el arma blanca por lo que él les quitó el arma y se defendió. Este último sufrió una herida cortante en la mejilla derecha.
Los lesionados fueron trasladados el hospital Juárez y al Agustín O’Horán, Marco Antonio quedó bajo custodia mientras se realizan las averiguaciones correspondientes.
En tanto, todos los involucrados fueron puestos ante la fiscalía del estado que se encargaría de su situación jurídica.