Buscan más de 10 mil personas cargos en el Poder Judicial, revela Noroña
MÉRIDA, Yuc., 15 de mayo de 2020.- La Cruz Roja Mexicana de la Ciudad de México instaló un hospital de campo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) con capacidad para 40 camas para atender a pacientes críticos con Covid 19, con lo que incrementará el instituto su capacidad de atención en un 40 por ciento.
De acuerdo con un comunicado emitido por la institución de salud, la Alianza establecida entre Cruz Roja Mexicana y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y con el apoyo de la Fundación BBVA, Fundación Coca Cola y Fundación Jenkins, se instaló este complejo con especificaciones de grado militar y sanitario que se requieren por norma internacional y de acuerdo a los protocolos de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna.
Con la presencia del Dr. Jorge Salas Hernández, director general del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, Ismael Cosío Villegas, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, mencionó que el Hospital de Campo ocupa un área de 900 metros cuadrados y consta de cinco carpas que tendrán una capacidad para albergar 40 camas con el equipo necesario para atender a pacientes críticos de coronavirus.
Indicó que los voluntarios de la Institución están trabajando con dedicación en el traslado de pacientes sospechosos y confirmados con Covid 19 a los hospitales especializados para su atención. A su vez refirió que: “toda esta labor la llevamos a cabo en las 32 delegaciones estatales de Cruz Roja en todo el país”.
Al respecto, Rafael del Río Aguirre director general de Experiencia Única y Vinculación de BBVA México, mencionó que éste es el momento de generar alianzas y construir bases sólidas para la atención oportuna de los pacientes infectados durante la pandemia.
En palabras de Galya Molinas, presidenta de Coca-Cola México, dijo que, “juntos, Fundación Coca-Cola y Cruz Roja Mexicana, hemos trabajado, es así como se ha conseguido el día de hoy, de la mano con gobierno, industria privada y asociaciones, reforzar la atención médica a través de este nuevo hospital provisional en el INER”.
La Fundación Jenkins, por su parte, reiteró su apoyo y compromiso con la sociedad mexicana a través de la donación de ventiladores para atender a pacientes COVID 19 y hacer frente a los embates de la actual contingencia.
En el evento estuvieron presentes Maximiliano Reyes, Subsecretario de Relaciones Exteriores; Rafael del Río Aguirre, director general de Experiencia Única y Vinculación de BBVA México y Lorena Villarreal Clausel, directora de Reputación Corporativa de Coca Cola México y el director general de Cruz Roja Mexicana, José Antonio Monroy.