Responde Sheinbaum a Trump: “nunca nos vamos a subordinar”
MÉRIDA, Yuc, 15 de febrero de 2020.- La mañana de este sábado el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Torres Rivas dijo que el PRI buscará en el 2024 “darle nuevamente certeza a la República, darle nuevamente esa esperanza a México”, aseguró que actualmente hay “desesperanza de un gobierno federal que no atina a resolver los grandes problemas de México”.
Lo anterior sucedió durante la toma de protesta de la dirigencia nacional del Movimiento Juvenil Mexicano (MJM) en la Casa del Pueblo en Mérida.
El dirigente estatal destacó la cultura política en Yucatán que hoy “se abre al mundo”, llamó a los jóvenes a sentirse orgullosos de pertenecer al PRI que “ha dado las oportunidades precisamente hoy a la oposición de estar en donde está”.
Recordó las reformas de la década de los setenta donde se llevaron a cabo las reformas que permtieron que “se incorporaran partidos de izquierda radicales”, adjudicó al PRI la posibilidad de las transiciones democráticas en el país.
Habló sobre la importancia histórica de la Casa del Pueblo, fundada el primero de mayo de 1928 por Álvaro Obregón; la realización del primer congreso feminista en el país, “hoy está muy de moda en las noticias el tema del feminismo, pero también desgraciadamente los crímenes que suceden por temas de género”.
En su mensaje, Torres Rivas dijo que dicho evento resulta relevante tanto para el PRI Nacional como para México por la incursión de los jóvenes en la política que se ha desprestigiado por el actual de algunos personajes de todos los partidos políticos, “esto ha manchado a la política”. Consideró que para cambiar las cosas es necesario involucrarse, aportando “nuevas ideas, sentimientos y valores para cambiar la política” y eso es algo que pueden hacer los jóvenes.
El dirigente estatal del PRI les dijo que se identifica “plenamente con los movimientos estudiantiles”, recordó cuando fue dirigente estudiantil y “tomaron prestados algunos autobuses, no digo que lo hagan, pero fue parte de la historia”.
En su oportunidad Ulises Pat Tamayo, nuevo dirigente del MJM agradeció a todos los dirigentes estatales y amigos, comentó que asumió su cargo desde agosto del 2019.