
Dona SANA contenedores para el programa Mérida Limpia
MÉRIDA, Yuc., 18 de octubre de 2022.- Hoy por la mañana, el Club Rotario de Izamal y el Club Rotario Meridanas realizó la entrega de uniformes a los integrantes de la agrupación musical BREA, esto como parte de las acciones de altruismo que llevan a cabo estos clubes a lo largo del año y en apoyo a grupos vulnerables.
Landy Bobadilla, integrante del Club Rotario de Izamal, dijo que ella y su agrupación se enteraron de este grupo musical invidente meses atrás y, en esa ocasión, les donaron una bocina y “ahora les estamos dando apoyo de unos uniformes para que se vean bien a la hora de tocar en el Centro Histórico de Mérida”.
Mencionó que las prendas fueron costeadas por los recursos del Club. “En especial, a mí siempre me ha gustado estar apoyando a las personas que menos tienen y esta vez nos trasladamos desde Izamal hasta acá a Mérida. Y, aunque no es nuestra área, pero con mucho gusto venimos y aportamos”.
Leticia Ruiz Osejo, presidenta del Club Rotario Meridanas, dijo que la entrega de estas prendas que tuvo lugar en su espacio de trabajo, en la segunda calle nueva por 58 del Centro, consistió en camisa y pantalón, esto con el objetivo de motivarlos a la hora de tocar, ya que parte de su subsistencia económica depende de los donativos de la gente.
Apuntó que el objetivo del Club es que el Rotary llegue a todos los rincones del Estado, por lo que se está tratando de ayudar a todas las comunidades, a los grupos vulnerables. “Donde haya necesidad siempre habrá un Rotary”, comentó la entrevista, quien dijo que estas prendas fueron costeadas por los donativos de las socias.
Ángel de Jesús Ceh Castillo, integrante de la agrupación musical de invidentes BREA, indicó que lo que hicieron los clubes es un gesto padre y es una muestra de que hay gente dispuesta a ayudar, solidaria, “ya que actualmente hay muchas personas que, incluso a nosotros que somos personas con discapacidad, nos siguen menos preciando”.