México recibe más de 48 mil mdd en remesas: TResearch
ACAPULCO, Gro., 22 de octubre de 2022.- En su segundo día de gira por Guerrero, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador supervisó la construcción de caminos artesanales en el municipio de Olinalá, donde uno de los asistentes le gritó: “¡No hay medicamentos!”.
Durante su discurso, López Obrador reiteró su compromiso de que antes de terminar su mandato van a quedar arreglados todos los hospitales y centros de salud con equipo, medicinas suficientes y médicos especialistas, para hacer realidad el derecho a la salud y que no sea un privilegio.
Uno de los asistentes a este acto en la marginada región de La Montaña, le lanzó con voz fuerte que no hay medicamentos. El Presidente le respondió: “Ahora no, pero va a haber, es mi compromiso”.
López Obrador justificó que “ya íbamos a iniciar el programa para mejorar el sistema de salud pública que estaba en los suelos y nos llegó la pandemia”. Agregó que “por eso se nos demoró el programa de rehabilitar todo el sistema salud pública”.
La nota completa en Quadratín Guerrero