Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 23 de octubre de 2022.- Personal del Hospital Militar Regional de Mérida dio a conocer que una manera para ayudar a la detección de tumores de cáncer de mama mediante la autoexploración, son las almohadillas para el seno, las cuales pueden ser adquiridas en cualquier farmacia.
Yaritza Monserrat Pech Tun, pasante de enfermería y encargada de un módulo instalado dentro del nosocomio, dijo que, esta institución está regalando este tipo de almohadillas a sus derechohabientes, las cuales ayudan a las mujeres a detectar con mayor facilidad algún tumor en el pecho.
También explicó que la sensibilidad del gel con el que se aplica, ayuda a detectar con mucha mayor precisión alguna bolita maligna. “Es una bolsita que viene en forma de círculo, se pone sobre el seno y ese gel que tiene y con la estática, nos ayuda para mejorar la sensibilidad en el tacto”.
Pech Tun indicó que este módulo no sólo ofrece almohadillas, sino también condones femeninos y explicó que este método anticonceptivo ayuda en un 95 por ciento para evitar infecciones de transmisión sexual y el “modo de empleo viene con dos aritos, uno que se introducen en la vagina y uno afuera para la entrada del pene”.
Agregó que, la gente que acude al hospital se ha acercado al módulo por curiosidad, pero esta acción ha hecho que conozcan los productos que ofrecen y lo que más optan por llevarse son las almohadillas, por lo que hasta el viernes pasado se había entregado unas 60, número que parecería bajo, pero que ha crecido conforme los años.