Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 25 de octubre de 2022.- El presbítero Lorenzo Mex Jiménez, párroco de la iglesia de San Sebastián, comentó que Apostolado de la Migración ha duplicado el número de casas de acogida para migrantes que se han instalado en la capital yucateca.
“Teníamos tres y ahora tenemos seis. Tenemos en Juan Pablo II y Caucel”, comentó el sacerdote, quien comentó que se apoya a los migrantes dándoles comida y alojamiento y se recibe a niños con sus mamás, siendo la mayoría de países centroamericanos.
Adelantó que es posible que el próximo año se materialice el objetivo de contar con un albergue propio, incluso, dijo que ya están trabajando en la parte legal para constituir este refugio que daría apoyo a todo aquel migrante que así lo necesite.
Explicó que en las seis casas que tienen habilitadas para dar refugio a extranjeros, se atienden a unas 50 personas en total, además de que el Instituto Nacional de Migración (INM) les ayuda porque acogen a los migrantes que canaliza esta dependencia federal.
Mex Jiménez indicó que durante la pandemia del Covid 19 se habilitaron las tres casas para atender y ayudar a familias migrantes y es la arquidiócesis quien prodiga alimentos y algunos recursos para ayudar a estas familias migrantes.