Reciben operadores a usuarios del Va y ven con disfraces de terror
MÉRIDA, Yuc., 28 de octubre de 2022.- Con motivo de los preparativos para los altares de los Fieles Difuntos y la visita a los panteones de la ciudad, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida desplegó un operativo para reforzar la seguridad en la zona de mercados, comercios de flores y zona de paraderos de transporte urbano para que esta conmemoración se desarrolle en armonía y sin incidentes.
Asimismo, la corporación municipal desarrollará un operativo de vialidad que iniciará este 28 de octubre por las actividades del Paseo de las Ánimas, cuyo derrotero será del Cementerio General hasta el parque de San Juan, para lo cual se tiene previsto proteger a las y los integrantes del recorrido como a los consejos, gremios y familias que estarán apostadas a lo largo de la calle 66 y zonas aledañas.
Desde esta mañana, la Policía Municipal adicionó 30 elementos más a los recorridos que se realizan a pie en los mercados y paraderos de transporte público, para que las compras y traslados se desarrollen sin incidentes. De igual manera, en las calles aledañas a los mercados habrá elementos y motocicletas verificando que las vialidades fluyan sin contratiempos.
Con un total de 300 policías municipales desplegados en diferentes dispositivos de seguridad y viales en el centro histórico, así como este 1 y 2 de noviembre habrá policías municipales, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, en los cementerios de la ciudad resguardando la integridad de quienes acuden a honrar a sus seres queridos.
Para garantizar un ingreso seguro a los panteones, la corporación mantendrá elementos en las entradas de los mismos, habrá caminantes en el interior y unidades y paramédicos para proporcionar los servicios de emergencia donde se requiera.
Finalmente, la Policía Municipal de Mérida mantiene su vigilancia habitual en conjunto con estos dispositivos especiales, para salvaguardar la seguridad de las y los ciudadanos en este fin de semana que inicia la conmemoración de los fieles difuntos.