Pumas tira más zarpazos, pero Rayados hiere al 90 de penal
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre de 2022.- La tarde de este sábado 29 de octubre se llevó a cabo la sesión clasificatoria del Gran Premio de México, que definió el orden en el que saldrán los autos este domingo para la carrera que se llevará a cabo mañana domingo a las 15 horas. Dicha sesión se llevó a cabo a las tres de la tarde, unas horas después de que se realizará la tercera tanda de entrenamientos libres que concluyó sin percances, a diferencia de las dos primeras.
El aumento de público en este segundo día de los tres que conforman el fin de semana fue notable, y volvieron a abundar, como el viernes, los accesorios de Red Bull dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez. Por parte de la organización, hubo un par de fallos, pues algunas de las pantallas instaladas dentro de la pista fallaron antes y durante la sesión, lo que dejó a algunas personas sin saber cómo se iban barajando las posiciones.
El público mexicano, ferviente seguidor de Checo Pérez, se llevó un pequeño susto cuando el piloto de la escudería Red Bull cayó a la decimosegunda posición a pocos minutos de terminar la segunda sesión de la clasificación, lo que implicaría quedar fuera del top diez y la lucha por el primer lugar, complicando las opciones de victoria. Sin embargo, el de Guadalajara logró realizar otra vuelta y ascender hasta las primeras posiciones, asegurando el pase a la siguiente sesión.
Los problemas para Pérez no pararon, pues terminó clasificando en la cuarta plaza. Al respecto, el mexicano mencionó que fue un día complicado, pues debido a unos problemas técnicos “fue una clasificación a ciegas, sin información del volante, algunas veces me perdía”. Pese a esto, añadió que el día de mañana “todo puede pasar en la primera curva, pero también hay una carrera muy larga por delante”.
Ya en la última fase, la sorpresa fue doble. Por un lado, el equipo Ferrari, que toda la temporada ha estado constantemente colocando ambos coches en las primeras tres posiciones, se tuvo que conformar con el puesto número seis (Carlos Sainz) y el ocho (Charles Leclerc), lo que dificulta sus opciones de pelear por la victoria.
Del otro lado, la sorpresa la dió el equipo Mercedes, al clasificar segundo (George Russell) y tercero (Lewis Hamilton), poniendo a la escudería alemana en un muy buen lugar para la lucha de mañana.
Lo que no fue ninguna sorpresa fue el primer lugar para Max Verstappen, quien volvió a demostrar por qué es campeón del mundo al lograr llevarse una pole que parecía asegurada para uno de los Mercedes. De esta manera, el holandés está un paso más cerca de conseguir su victoria número 14 de la temporada, lo que lo volvería el piloto con más carreras ganadas en una temporada, dejando atrás a Michael Schumacher y Sebastian Vettel, con 13 cada uno.