Realizan torneo nacional de gimnasia rítmica en Mérida
GUADALAJARA, Jal., 30 de octubre de 2022.- Hace 20 años, la asamblea de socios del Club Deportivo Guadalajara se reunió para tomar una decisión histórica. En la sala de trofeos, rodeados por toda la gloria pasada del Rebaño Sagrado, se anunció la transformación de la Asociación Civil en una Sociedad Anónima. Es decir, se constituía el equipo como una empresa que en ese preciso momento fue vendida a Jorge Carlos Vergara Madrigal.
El empresario irrumpió en el mundo del futbol de la forma menos esperada. Logró lo impensable: compró a Chivas. Cuando planteó la idea, lo tacharon de “loco”. Había quienes aseguraban que sería tanto como vender a la Virgen de Guadalupe. Pero convenció a los socios con una generosa oferta: seis millones de pesos por cada certificado de aportación.
Había familias con amplia tradición en el club que tenían más de uno. Fue imposible resistir. Aquel 30 de octubre de 2002, las discusiones se extendieron hasta tarde. Fue ya entrado el día 31 cuando se anunció que las votaciones favorecían a la transformación. Hasta el último momento, Francisco Cárdenas, entonces presidente de la Asociación Civil, intentó impedir la asamblea. No pudo.
Más información en Quadratín Jalisco