Entregan becas a personas con discapacidad en Mérida
Mérida, Yucatán a 02 de noviembre de 2022.- El Ayuntamiento de Mérida que encabeza el Alcalde Renán Barrea Concha reportó que, aunque hubo una afluencia de más de 30 mil personas en este último día de la conmemoración de los Fieles Difuntos en el Municipio, todo transcurrió sin incidentes y en completa tranquilidad por el dispositivo de servicios públicos y seguridad que se desplegó para que las y los habitantes acudan a visitar a sus familiares que descansan en los cinco cementerios de la ciudad.
Asimismo, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida reporta saldo blanco y sin incidentes relevantes en los cementerios de la ciudad, en los cuales se implementó un dispositivo vial y de seguridad para garantizar la seguridad de las y los familiares que acudieron a visitar a sus familiares.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales y la Policía Municipal de Mérida informaron que el primero de noviembre se reportó una afluencia de 8,327 personas en los cementerios de Xoclán, General, Panteón Florido, Jardines de la Paz y Chuburná, mientras que este dos de noviembre se registraron poco más de 30 mil visitantes en los cinco camposantos.
Los cementerios General, Xoclán, Florido, Jardines de la Paz y Chuburná, así como los 33 camposantos de las comisarías, abrieron sus puertas de 8 a 18 horas desde el domingo 30 de octubre hasta el miércoles dos de noviembre, para que las familias visiten a sus seres queridos.
Asimismo, este miércoles se realizó la tradicional misa en honor a los Fieles difuntos en el cementerio Xoclán. Adicionalmente, también se oficiaron misas en el panteón Florido y en el Cementerio General, en las cuales se registró una nutrida cantidad de asistentes y sin incidentes relevantes.
Como parte del reporte de la Policía Municipal sobre el operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, se informó que en las entradas y salidas de los panteones se asignaron elementos para mantener fluida y sin siniestros viales las entradas y salidas, además que estuvieron apoyando a las y los peatones que acudieron a visitas a sus familiares.
Además, como parte del dispositivo de seguridad, se asignaron paramédicos para atender cualquier emergencia que se reporte, sin que se registren casos que ameriten la intervención directa de los servicios de emergencia.
Finalmente, en el operativo para reforzar la seguridad en la zona de paraderos de transporte público con destino a los cementerios, tampoco hubo incidentes graves ni delitos reportados, debido a la constante presencia de policías dando recorridos y cuidado a las y los usuarios.