Entrega Carl’s Jr donativo a la Cruz Roja
MÉRIDA, Yuc., 2 de noviembre de 2022.- La innovación es parte del desarrollo de ciertos negocios, pero hablar de esto en servicios funerarios llama la atención, sobre todo cuando hay perros de por medio, como el caso de Aquilés, un golden retriever de dos años que forma parte del equipo de apoyo emocional de Capillas Señoriales.
Miguel Padilla, gerente de ventas de esta funeraria, comentó en entrevista que las mascotas se han vuelto una parte importante en los núcleos familiares, ya que ayudan mucho en la parte emocional, en no decir nada, en no escuchar nada, por lo que ayuda en el proceso de duelo de las familias.
“Elegimos una raza como la del golden retriever y aunque hay diversas razas como los labradores, los golden tienen una receptividad específica a las emociones del ser humano y una respuesta muy rápida y esto hace que podamos manejar de una mejor forma la labor que él hace”, mencionó el gerente de ventas.
Como ejemplo, dijo que cuando se está llevando a cabo un servicio de velación, Aquilés participa 45 minutos y su función es que se deje acariciar, se recueste con los niños, con los jóvenes, con los adultos mayores porque “muchas veces nos cansamos de escuchar esas palabras de duelo. A veces sólo queremos sentir un abrazo”.
Reveló que Aquilés tiene dos años y desde hace uno está trabajando con ellos, es parte de una camada de ocho cachorros y su entrenamiento está basado en el juego y en aprender instrucciones que le de su entrenador, además de que aprende a comportarse durante el servicio, pero afuera de éste puede ser muy juguetón.
Para explicar mejor la función de Aquilés, invitó a la población en general a asistir a la charla gratuita Cómo vivir un duelo saludable, donde él participará y se dará a conocer, para que los asistentes vean que un servicio funerario es una experiencia que permite despedir con dignidad y respeto la vida de nuestros seres queridos.
Dijo que la charla se llevará a cabo en Capillas Señoriales, el 10 de noviembre a las 7 de la noche en las instalaciones de esta funeraria, las cuales están ubicadas sobre la calle 60 con 35 del centro y, debido a que la asistencia estará limitada, los interesados pueden llamar al número 9818193299 para reservar su lugar y saber más de Aquilés.