Ataque a casa del subsecretario de Seguridad Ciudadana de Solidaridad
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo de 2020. — El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados afirmó que está a favor de comenzar la reactivación económica, por los grandes estragos que ha causado el confinamiento en la economía familiar, pero “exigimos que se haga con prudencia y responsabilidad, para evitar una afectación mayor en la salud de las y los mexicanos con una nueva ola de contagios”.
En un comunicado emitido este domingo, los legisladores aseveran que el Gobierno de la República debe ser responsable, claro y cuidadoso con la estrategia de reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, por el bien de las familias mexicanas y para evitar un rebrote de contagios masivos de Covid 19, así como un nuevo confinamiento en los hogares, tras el anuncio “la nueva normalidad”.
Ante la estrategia presentada, advierten 9 riesgos:
UNO. Insistimos en la urgencia de realizar el mayor número de pruebas posibles de detección de Covid-19 para contar un mejor diagnóstico que identifique fuentes de contagio y evitar falsas expectativas en los hogares, empresas e instituciones. Una decisión sin fundamento técnico podría ser criminal.
Seguir leyendo: Quadratín Cdmx