Va América adelante y Xolos Atlas
MÉRIDA, Yuc., 9 de noviembre de 2022.- Del 21 al 27 de noviembre se llevará a cabo la edición número 35 de la Copa Mundial Yucatán, uno de los torneos juveniles de tenis más prestigiosos del mundo. En conferencia de prensa, Jorge Haro Giffenig, director general del evento, puntualizó que ya está todo listo para el arranque del torneo que reunirá a las estrellas del futuro del tenis mundial femenil y varonil, con la participación de más de 200 tenistas juveniles procedentes de más de 50 países del mundo.
Haro Giffenig aprovechó también para mencionar que la Federación Mexicana de Tenis otorgó a este torneo el máximo nivel que puede tener un evento de este tipo, el Grado A, añadiendo que “contaremos con esta clasificación hasta, por lo menos, el 2023”. Destacó que solamente 85ciudades en el mundo, entre las que se encuentran urbes como Miami y Milán, cuentan con torneos con este grado.
Los jóvenes competirán en canchas de arcilla, teniendo como sede el Club Campestre de Yucatán, y se desglosará, en su totalidad, en del 18 al 27 de noviembre: el día viernes 18 se realizará el registro para la jornada de calificación, cuyos partidos tendrán lugar el sábado 19 y el domingo 20 para definir a los atletas que competirán el resto de los días. El lunes 21 iniciarán los partidos del main draw, después de la ceremonia de inauguración, y la final de la categoría dobles será el sábado 26 , mientras que la de la categoría singles será el domingo 27, día en el que también se llevará a cabo la clausura.
Haro Giffenig finalizó mencionando que, para comodidad de los atletas internacionales, habrá espacios para que los jugadores y jugadoras puedan disfrutar del Mundial de Fútbol y apoyar a sus países, debido a la coincidencia atípica de fechas, así como también que tienen planeados festejos del día de Acción de Gracias, que se celebrará el 24 de noviembre, en el ecuador del torneo.
Por su parte, el presidente del Club Campestre, Arturo Millet, aseguró que el hecho de que hospeden la Copa es “un gran logro para el club”, y que están trabajando para que tanto jugadores como aficionados disfruten del torneo, lo que incluye realizar remodelaciones en algunas zonas del club.
En representación del Gobernador Mauricio Vila, Carlos Sáenz, Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, remarcó la importancia de un evento que “reúne lo mejor del tenis juvenil del mundo”, puesto que el turismo deportivo y la promoción del deporte resalta la importancia del deporte y de la necesidad de que haya “más sociedad y menos gobierno”.