Sigue Cruz Azul de Anselmi sin vencer a Atlas pese a jugada maradoniana
GUADALAJARA, Jal., 21 de noviembre de 2022.- Llegó el día más esperado. La ilusión no se percibe como en otras ocasiones, pues entre los aficionados se percibe demasiado pesimismo. La Selección Mexicana de Gerardo Martino ha ido de más a menos a lo largo del proceso de cuatro años. Pero todo eso deberá quedar atrás este martes, cuando el Tricolor haga su presentación en la Copa del Mundo.
Sobre la cancha del estadio 974, uno de los más peculiares de Catar 2022, el conjunto nacional enfrentará a Polonia, en su primer duelo dentro del Grupo C. El silbatazo inicial está programado a las 10 horas (tiempo del centro de México). Y aunque es apenas el debut, se trata probablemente del encuentro más determinante.
Con Argentina como gran favorito a llevarse el grupo y Arabia Saudita como el equipo en teoría más débil, se prevé que mexicanos y polacos luches por el segundo boleto para la ronda de Octavos de Final. De ahí la relevancia de este partido. Una victoria encaminaría a México a una posible calificación, mientras que una derrota complicaría seriamente sus aspiraciones, sobre todo porque su siguiente rival será el favorito sudamericano.
“La expectativa nuestra es poder jugar los tres partidos de la misma forma. Eso muchas veces no depende exclusivamente de nosotros, sino también de lo que haga y proponga el rival. Ahora nos ocupamos de Polonia y sí creo en líneas generales que el primer partido resume mucho de lo que puede pasar. Encamina de alguna manera el recorrido de una nación para uno y otro lado. En este caso en especial, por las características del grupo, es muy probable que sea todavía más decisivo este primer partido”, explicó el técnico Gerardo Martino.
La nota completa en Quadratín Jalisco