México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
MÉRIDA, Yuc., 21 de noviembre del 2022. El último día del Buen Fin, transcurrió con una afluencia de baja a moderada en los distintos Centros Comerciales de Mérida, donde los locatarios expresaron que el domingo pasado fue la venta más alta.
En el centro comercial Las Americas, el personal del módulo de Profeco instalado para asesorar a los consumidores, expresó que era una jornada bastante tranquila en la que hasta las 4 de la tarde no tenían un solo percance.
“No hemos tenido ninguno tipo de situación, por la mañana hubo muy poca gente, ahorita por la tarde ya hay más movimiento, pero sin novedades en cuanto a quejas”
La mayor concentración de gente se pudo ver en el área de comida, en donde había diversas ofertas, así como en las zapaterías y tiendas de ropa low cost, que tenían ofertas hasta del 40 por ciento en prendas marcadas.
“Hay buenas ofertas en los zapatos y es lo que estamos viendo, sobre todo porque es más necesario que la ropa, aunque sea para los niños que les duren un añito porque les crece el pie rápido” comentó una madre de familia.
Por su parte los comerciantes expresaron que hubo un buen flujo de gente durante los 4 días del Buen Fin, las lavanderías estaban llenas ya que la promoción de lavado y secado eran atractivas, sin embargo, algunos vendedores hicieron el comentario de que esperaban más gente, por ser quincena y no haber restricciones.
“Ha estado bien la venta, pero esperábamos un poco más, quizá es porque también la gente va a Xmatkuil y pues de algún modo ahí gastan también”.
Habrá que esperar el corte de caja que realice la Canaco para saber si el Buen Fin de este año alcanzó o superó los 7 mil millones que se lograron el año pasado aún con pandemia y restricciones.