MÉRIDA, Yuc., 21 de noviembre de 2022.- El sistema frontal No. 10 con características de estacionario al norte de la península de Yucatán y una vaguada al sur de la región, continuarán generando condiciones de cielo medio nublado y probabilidad para intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes sobre el noreste y suroeste de Yucatán.
El ambiente será cálido a caluroso durante el día y templado a cálido en la noche. Viento de dirección este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.
Miércoles 23 de noviembre. Para este día, se espera que el sistema frontal No. 10 cambie sus características y comience a disiparse; sin embargo, la masa de aire frío que lo acompaña estará cubriendo parte de la península de Yucatán, y en combinación con una vaguada sobre la región, generarán condiciones de cielo parcialmente nublado y probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos dispersos sobre el norte, noroeste y oriente de Yucatán, norte, sur y costa de Quintana Roo y Campeche. El ambiente será cálido a caluroso durante el día y templado a cálido en la noche. Viento de dirección este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 35 km/h en costas.
Jueves 24 de noviembre. Durante este día, el ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada sobre la porción sur de la península de Yucatán, generarán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para intervalos de chubascos dispersos en el norte y sur de Quintana Roo, sur de Campeche, norte y noreste de Yucatán. El ambiente será cálido a caluroso durante el día y templado a cálido en la noche. Viento de dirección este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 35 km/h en zonas costeras.