Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 25 de noviembre de 2022.- Luego de que se registrara una explosión en un banco de materiales del Tren Maya en las cercanías de Umán, el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco confirmó que sólo 25 vecinos se han acercado a su administración para informar que se vieron afectados por este hecho.
Indicó que los que se han acercado a manifestar que se vieron afectados, se les ha pedido llevar evidencia de las afectaciones que tuvo su domicilio, esto con el objetivo de que realmente estén diciendo la verdad y para contar con el respaldo del Ayuntamiento que preside, para así ver la manera en cómo se les puede ayudar.
“También es importante la sensibilización, de saber que los vecinos que fueron afectados cuenten con las evidencias y todo porque de repente algunas personas que no tienen la finalidad de ayudar a los vecinos en este compromiso, lo empiezan a alzar como bandera política”, mencionó el presidente municipal en entrevista telefónica.
Dijo que en algunos casos hubo fisuras en paredes y en otros casos se vieron afectadas las puertas y en relación a la empresa responsable, comentó que fue clausurada. “Vamos a seguir trabajando en la vigilancia de otras empresas que están que están relacionadas con el Tren Maya. No me opongo al proyecto, me opongo a que haya daños a terceros”.
“Fue clausurada a través de Sedena y trabajando en conjunto hemos tenido el acercamiento con los vecinos. De hecho, seguimos visitando a vecinos que de alguna u otra forma tuvieron algún impacto en sus viviendas, pero también los invitamos a que vayan al Ayuntamiento a que dialoguemos para tomar las mejores decisiones”, finalizó.