Tizimín realiza inversión extra para acabar con el problema de los baches
BACA, Yuc., 18 de mayo de 2020.- Desde temprana hora, brigadas del gobierno de Yucatán recorrieron los primeros puntos del territorio yucateco para entregar el segundo pago de 2 mil 500 pesos en efectivo, que forma parte del programa de Seguro de Desempleo.
El apoyo se distribuye casa por casa a 46 mil 800 familias que perdieron su ingreso por la contingencia sanitaria por el Coronavirus y su segunda fase comenzó este lunes, para concluir hasta el próximo viernes 22 de mayo, por lo que los próximos días las brigadas recorrerán el territorio yucateco para entregar el apoyo hasta la puerta de los hogares beneficiados.
El Seguro de Desempleo está destinado a jefes y jefas de familia que hayan perdido su empleo, que no tienen trabajos fijos o trabajen por su cuenta y estén siendo afectados económicamente por la emergencia sanitaria.
El programa forma parte del Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud del gobierno de Yucatán y cuenta con un presupuesto de 234 millones de pesos para ser repartido.