Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
GUADALAJARA, Jal., 29 de noviembre de 2022.- La última vez que México quedó eliminado en la primera ronda de una Copa del Mundo fue hace 44 años, en Argentina 1978. En aquella ocasión, el Tricolor fue el peor equipo del certamen, perdió sus tres partidos y se ganó el apodo de los “ratones verdes”. Este miércoles, el conjunto que dirige Gerardo Martino buscará evitar quedarse fuera en la fase de grupos cuando enfrente a Arabia Saudita.
México se jugará la vida en 90 minutos. Luego de empatar 0-0 con Polonia y perder por 2-0 ante Argentina, la escuadra nacional agoniza en el Mundial de Catar 2022. El único resultado que le permite depender de sí mismo para avanzar eres un triunfo por cuatro goles de diferencia. Cualquier otra victoria en el estadio Lusail (13:00 horas) le haría depender de lo que pase en el juego entre polacos y sudamericanos. Si empata o pierde, sobra decirlo, está eliminado.
El Tricolor llegó en el peor momento posible a la máxima cita del futbol. El equipo viene a la baja desde hace por lo menos año y medio. La continuidad del Tata Martino fue severamente cuestionada en los últimos meses, pero se mantuvo para no romper el trabajo de todo el ciclo. Hoy, el equipo que ha calificado a octavos de final por siete Mundiales al hilo está al borde de la eliminación.
La peor parte de este equipo es la ofensiva. Gerardo Martino dejó fuera de la Copa del Mundo a Javier Chicharito Hernández, por un problema extra cancha con el resto del grupo y a Santiago Giménez, quien vive un gran momento con el Feyenoord de los Países Bajos. El Tata prefirió llevar al naturalizado Rogelio Funes Mori y a Raúl Jiménez, quien tenía más de dos meses sin jugar y ocho sin marcar un gol.
La nota completa en Quadratín Jalisco