Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 18 de mayo de 2020.- Al menos 10 casos positivos de Covid 19 han resultado de las 120 pruebas que la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Mérida realizaron a personal de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, según informes de la Subdirección de Salud.
Se trata en su mayoría de carniceros de algunos de los locales, donde miles de personas realizan sus compras en las áreas esenciales que se mantienen activas y en contacto directo con los clientes, por lo que las autoridades ya valoran las medidas a tomar para evitar más contagios.
Hasta el momento se sabe que de las 120 muestras a personal de dichos mercados, al menos 10 han dado positivas. Los locatarios informaron a las autoridades que de los infectados, cuatro del Lucas de Gálvez y uno más del mercado de San Benito acaban de morir.
Personal de Salud señaló que las personas que presenten la sintomatología serán sospechosas de haber contraído el virus y las enviarán a cumplir la cuarentena en sus hogares, pues en caso de resultar positivos los análisis, que tardan 72 horas, se procederá a aplicar las medidas de aislamiento necesarias con la familia y otras personas con las que hayan convivido en su jornada de trabajo.
Ante esto, la autoridad hace nuevamente un llamado a la sociedad a quedarse en casa y únicamente salir de ser necesario, ya que los locatarios que se contagiaron tuvieron contacto con clientes que en días pasados adquirieron sus productos en las áreas de carnicería, verduras, frutas y pescados.