Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 18 de mayo de 2020.- Un hombre de 56 años que cumplía condena de 10 años desde mayo de 2014, es la primera persona que perdió la vida a causa del Covid 19 en el Cereso de Mérida.
De acuerdo con la información proporcionada, el hombre había dado positivo a la prueba de coronavirus y fue hospitalizado desde el 24 de abril en el Hospital Regional de Alta Especialidad, debido a que presentó complicaciones, ya que tenía antecedentes de diabetes y obesidad.
El deceso fue comunicado por personal de la institución de salud a la dirección del centro penitenciario.
Hasta ahora, autoridades reportan que por el momento ninguna otra persona privada de su libertad se encuentra internada en algún hospital de esta ciudad por coronavirus y los que han resultado positivo a la prueba están aislados en proceso de recuperación siguiendo protocolos para evitar contagios en las instalaciones del penal.
Cabe recordar que de acuerdo con el informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en Yucatán se habían registrado 16 casos de Covid 19 –aunque no se detalla de qué centros penitenciarios- de ese total, 10 ya se han recuperado, y este sería el primer fallecido.