Aprueban órgano para erradicar el trabajo infantil en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 30 de noviembre de 2022.- El alcalde Renán Barrera Concha encabezó el encendido del tradicional Árbol de Navidad que instaló el Ayuntamiento de Mérida en el Remate de Paseo de Montejo, donde cientos de familias se dieron cita para presenciar este acontecimiento que da inicio a las fiestas decembrinas.
En una breve intervención previo al encendido, el presidente municipal agradeció la presencia de las personas que se dieron cita pese a que minutos antes estuvo lloviendo y anunció que durante el mes de diciembre se estarán llevando a cabo muchas sorpresas en diferentes partes de la capital yucateca, esto como parte de las celebraciones navideñas.
Fue Barrera Concha, quien, a través de un botón, encendió el árbol navideño, el cual tiene una altura de 20 metros y que está lleno de focos led que cambian de color, además de que la gente que se dio cita pudo presenciar un pequeño show de fuegos artificiales, lo que hizo colorida una noche que se vio interrumpida por la lluvia.
José Collado Soberanis, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, explicó que debajo del árbol navideño se cuenta con un computador, el cual automáticamente va poniendo cualquier color y “podemos cambiar imágenes o transmitir cualquier cosa que queramos. Si tenemos una cámara, puede proyectar adornos en la noche”.
Indicó que los trabajados iniciaron desde el pasado 1 de noviembre hasta la fecha y se prevé que tanto el árbol navideño, como la iluminación que está en principales avenidas, así como las 18 glorietas con temática navideña estén vigentes hasta después del Día de Reyes, es decir, poco más de un mes estará iluminada la ciudad.
“Hay adornos nuevos, hemos estado renovando y todo eso lo hicimos con nuestra gente, es el mantenimiento que hace nuestra gente, no contratamos a nadie y esto fue pedir el material que son mangueras luminosas, focos, pero nada contratado”, comentó el entrevistado, quien dijo que se colocaron más de cinco mil series de focos.