Llevan mensaje del 25N a comisarías de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 2 de diciembre de 2022.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha realizó un recorrido de supervisión en la calle 47 entre 48 y 50, vía que conectará el Corredor Turístico-Gastronómico con el Parque de La Plancha.
En compañía de José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales y del director de Obras Públicas, David Loría Magdub, platicó con los trabajadores que se encuentran en la obra para conocer como avanza la adecuación de los ductos subterráneos, la colocación de cables, aditamentos de herrería para el sistema de drenaje, remozamiento de las banquetas y la rehabilitación de la calle.
Ahí, señaló que esta dotación de infraestructura de la movilidad urbana forma parte del Gran Corredor Turístico-Gastronómico que comprenderá las calles 60 y 47 del Centro Histórico, con lo cual no sólo se ampliarán las opciones y alternativas para el turismo y el impulso a la economía local, sino que las y los habitantes también disfrutarán de vialidades más ordenadas e incluyentes.
Recordó que este trabajo en conjunto es resultado de la Declaración Mérida 2050, compromiso que firmaron el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y el alcalde Renán Barrera Concha, en donde se estableció los trabajos que se realizarán para mejorar la infraestructura urbana y vial en Mérida.
Recordó que este proyecto contempla la mejora de mil 750 metros lineales en total, en la que el Gobierno del Estado invertirá 187 millones de pesos para intervenir de la calle 60 en la esquina de la Plaza Grande hasta el parque de Santa Ana y un tramo más de la calle 47 hasta el inicio de Paseo Montejo.
Por su parte, indicó el Ayuntamiento de Mérida destinará 78 millones de pesos y se encargará de la sección que inicia en la calle 47, una esquina después del inicio de Paseo Montejo, hasta la calle 48 donde se encontrará el “Gran Parque La Plancha”.
Cabe señalar que esta obra constará en la ampliación de calles, nuevas banquetas, ciclovía, postes de baja altura, podotáctiles para invidentes, rampas para personas con discapacidad motriz, espacios de ascenso y descenso de pasajeros, así como carga y descarga de mercancía y la instalación de mesas afuera de negocios, con lo que se transforma la movilidad urbana y, sobre todo, se impulsa la economía de los comercios de esta zona.