Grupo Elektra busca privatizarse para reorganizar y maximizar su valor
GUADALAJARA, Jal., 19 de mayo de 2020.- Suman un total de 104 personas afectadas por intoxicación en Jalisco al beber alcohol presuntamente adulterado con metanol, todos ellas vecinas de diferentes localidades de municipios del estado, en total 57 han sido dadas de alta, 43 personas han fallecido y cuatro continúan hospitalizadas en diversas instituciones de salud.
La Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Jalisco, reportó el deceso de un masculino de 63 años de edad, vecino del municipio de Jocotepec, de acuerdo con las investigaciones falleció posterior a la ingesta de alcohol no apto para consumo humano.
En el municipio de Tlajomulco, se reportó un caso más de intoxicación, se trata de un masculino de 32 años vecino de esa localidad, quien fue atendido y dado de alta por mejoría al día posterior de su ingreso.
Existe una persona más, vecina del municipio de Chapala se reporta con alta médica.
Las autoridades estatales informan que han realizado más de 44 verificaciones como parte de operativos especiales para la búsqueda intencionada de alcohol no apto para consumo humano en 70 municipios del estado.
En los operativos iniciados el pasado 27 de abril, la COPRISJAL ha asegurado un total de 9 mil 321 litros de alcohol de dudosa procedencia, en municipios pertenecientes a la zona Sur, a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), y la ribera de Chapala.
Seguir leyendo en: Quadratín Jalisco