Detienen a 3 y aseguran drogas en colonias de Valladolid
MÉRIDA, Yuc., 5 de diciembre del 2022. Hoy se celebra el Día Internacional del Voluntario, y si alguien sabe la importancia del voluntariado es la Cruz Roja, la benemérita institución tiene entre sus filas a hombres y mujeres que brindan su tiempo, dedicación y conocimientos en pro de salvaguardar la vida de otros sin recibir nada a cambio.
Entre esos voluntarios se encuentra Priscila Guadalupe Cetz Baqueiro, quien desde hace 10 años es voluntaria de la Cruz Roja, lo cual le ha dejado un sinfín de satisfacciones a nivel personal que afirma, no tienen precio.
“Yo entré a la Cruz Roja por mi mamá, estaba en esa edad en la que todavía no sabía que iba a hacer con mi vida, y ella me llevó para que de alguna manera ahí hiciera una actividad de provecho, sobre todo porque mi mamá siempre ha dicho que hay que ayudar sin esperar nada a cambio, en realidad todo se lo agradezco a ella”
En 10 años de labor en la benemérita, muchos han sido las satisfacciones que ha tenido Priscila, pero señala que el reconocimiento de la gente es o que más la impulsa a seguir adelante.
“A veces me encuentro a la gente en la calle y me dicen que yo los atendí, que yo los capacité, que los ayudé con su dolor, que los comprendí, ese agradecimiento y reconocimiento, es muy fuerte, saber que impactas positivamente en la vida de alguien más”
La voluntaria expresó que aún hay cierta apatía por parte de la gente para sumarse al equipo de Cruz Roja, sin embargo, ella hace un llamado para sumarse a la institución.
“La Cruz Roja es una institución tan grande y abarca tantas cosas que son muchas experiencias que he podido vivir en estos años, ojalá más personas se sumaran a ser voluntarios, muchos piensan que tenemos apoyo del gobierno, pero no, hacemos recaudaciones, buscamos apoyos, y ser voluntarios es una buena manera de apoyar”
Para finalizar, Priscila convoca a aplicar el lema de la Cruz Roja Tutti Fratelli Todos Somos Hermanos, para hacer un mejor mundo,