Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 8 de diciembre de 2022.- El presidente municipal Renán Barrera Concha supervisó los trabajos de repavimentación de la calle 46 del fraccionamiento Villa Magna del Sur y Jardines del Sur, obra que tiene un avance de 75 por ciento y en la que se está realizando una inversión de seis millones 426 mil 735 pesos.
Destacó que los trabajos van desde la calle 46-C por 131 y 149 periférico de las zonas habitacionales mencionadas, una vía importante porque es la conexión de un área muy importante del sur de la capital yucateca y que forma parte de una estrategia de primero atender las vialidades que conectan colonias con fraccionamientos.
“En 16 años no se había hecho una repavimentación y lo que estamos buscando es que vean la calidad en los trabajos porque seis millones de pesos es una inversión importante por la calidad del trabajo. Acá pueden ver el grosor (de la carpeta asfáltica) de cinco centímetros que va a permitir que esta vialidad dure muchos más años”, dijo.
Reveló que los trabajos tienen un avance de 75 por ciento y en total se está repavimentando mil 409.50 metros lineales de vialidades, gracias a una inversión proveniente de un empréstito, recursos de los cuales siete de cada 10 pesos son destinados al sur de la capital yucateca en obras de calidad como la de hoy.
Barrera Concha agregó que estos trabajos en el sur de la ciudad son igual de profesionales, “acá no hay de que en el norte se ponen calles con grosor de cinco centímetros y acá de un centímetro o que en el norte hay luminarias led y en el sur solamente de vapor de sodio. Estamos trabajando con los mismos materiales”.
Asimismo, comentó que estas obras forman parte de un proyecto en el cual se prevé la repavimentación y construcción de 49.25 kilómetros de calles y ciclopistas en la ciudad, las cuales se estarán haciendo gracias a una inyección económica de 155 millones 400 mil 960 pesos, recursos que también son parte de un empréstito.
El alcalde también informó que, hasta el 30 de noviembre, el municipio había finalizado la construcción de 14.90 kilómetros de calles y ciclopistas, así como la repavimentación de calles y reconstrucción de carretera dentro y fuera de periférico, gracias a una inversión de 17 millones 394 mil 068 pesos.