Detienen a tres por homicidio de un adulto mayor en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 21 de diciembre del 2022. – El Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal y el director general de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto encabezaron el Inicio de obras del Hospital General de Zona Ticul, el cual tendrá una capacidad de 70 camas para atender aproximadamente a 43 mil 948 derechohabientes de esa región.
Esta obra representa una inversión de mil 73 millones de pesos pesos que absorberá el IMSS, se tiene proyectado que la obra esté lista para el 10 de mayo del 2024 y un mes después entre en operaciones.
En su intervención, el director general de IMSS, Zoé Robledo destacó el buen trabajo en equipo que se hace en Yucatán y la buena voluntad que hubo desde inicio por parte del Gobernador Mauricio Vila Dosal, por resolver el conflicto que había sobre el inmueble con el fin de avanzar en la construcción de este hospital que representa un beneficio para 20 municipios.
Por su parte, el ejecutivo estatal, Mauricio Vila Dosal apuntó que este hospital era una deuda pendiente con Ticul, por lo que destrabar el problema que tenía en pausa la construcción del edificio desde hace 10 años era una de sus prioridades
“Este hospital es muy importante porque además de ayudar a los municipios del sur va ayudar a la gente del resto del estado, porque va a desahogar los hospitales de Mérida, y por consecuencia tendrá mayor capacidad para atender pacientes”, indicó.