Permanecerá en prisión acusado por robo en agencias
MÉRIDA, Yuc., 22 de diciembre del 2022.- El Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, encabezó la celebración por el Día del Policía, durante el evento estuvo acompañado del Secretario de Seguridad Pública Luis Felipe Saidén Ojeda, quien destacó la importante labor que realiza el personal de seguridad estatal, para conservar y preservar la seguridad en el estado.
En su mensaje, el Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, reconoció el trabajo y sacrificio que hace la policía para mantener a Yucatán como el estado más seguro del país y con los índices delictivos más bajos.
“Los policías trabajan en año nuevo, los policías trabajan cuando son los cumpleaños de sus hijos los policías trabajan todos los días sin importar la fecha, no hay nadie que sacrifiqué más a la familia que un policía”, indicó.
Quien también hizo uso de la palabra fue el Secretario Luis Felipe Saidén Ojeda, durante su discurso ante poco más de 200 elementos de la policía hizo hincapié en que el trabajo de la policía es el principal eslabón para que las y los yucatecos se sientan seguros.
“En Yucatán la gente no se preocupa por la seguridad porque dan por un hecho que no hay motivos para sentirse inseguro temerosos o amenazados en sus casas y en los restaurantes o en la en la vía pública y eso se lo debemos en gran medida a mujeres y hombres uniformados que hoy están aquí celebrando el día del policía y que representan a miles de compañeras y compañeros que están allí fuera cumpliendo con su deber”, señaló.
Además del reconocimiento verbal, se hizo entrega de reconocimientos y estímulos económicos a elementos que cumplieron 40, 30, 20, 15 y 10 años de servicio, además de que anticiparon que a principios del mes de enero 220 patrullas nuevas llegarán a la Secretaría de Seguridad Pública para poder reforzar el parque vehicular y para el mes de julio del 2023 otras 150 patrullas, además de 20 nuevas ambulancias.
Para finalizar, el Gobernador y el Secretario de Seguridad, junto con invitados especiales, se quedaron al desayuno destinado para los uniformados, departiendo y celebrando la noble labor que ejercen.