Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 23 de diciembre del 2022.- Restauranteros y prestadores de servicios turísticos de Progreso reportan bajas ventas hasta el corte de este viernes 23, la expectativa es que todo mejore a partir del 25 y hacia el cierre de año.
En un recorrido trabajadores de restaurantes expresaron que no se han tenido las ventas esperadas, sobre todo porque ya no hay restricciones de ningún tipo, puntualizaron que a estas fechas el año pasado estaban mejor.
“Estábamos esperando gente desde el 15 de diciembre más o menos y pues no ha sido lo esperado esta semana ya se fue, ahora nuestras esperanzas están puestas en que el 25 venga gente y toda esa semana sea lo fuerte, en vez de tener dos semanas buenas solo sería una y quien sabe” comentó don Sandro quien trabaja de mesero.
En este mismo tenor, comentaron que, si bien hay días en los que hubo gente, no se vio reflejado en la derrama económica porque en su mayoría eran gente de Mérida, que solo va a pasar el día.
“Nosotros lo que necesitamos es que venga gente de otros estados, de Ciudad de México, Puebla, del centro del país, porque son los que rentan habitaciones, tours, comen en los restaurantes, compran fruta, agarran masajes, los de Mérida, solo vienen a la playa, pero ya traen su comida, no consumen o consumen lo mínimo” respondió un vendedor de comida.
Para finalizar, agregaron que un factor que les está jugando en contra es el clima, pues con la llegada del frente frío y la lluvia, al turista no se le antoja visitar la playa.
“Nadie quiere venir a la playa con frio y sin sol, además por lo mismo del viento y la lluvia el mar no está azul como de costumbre, entonces es también algo que nos está afectando, pero tenemos fe en que la próxima semana mejore”, comentó otro oferente.