Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 29 de diciembre de 2022.- El problema del transporte público en la comisaría de Tixcacal, al poniente de la capital yucateca, persiste, así lo confirmó Gladys Canto Uc, comisaria de esta comunidad, quien dijo que los tiempos de espera siguen siendo superiores a los 30 minutos, cuando no debería de ser así.
En entrevista exclusiva con Quadratín Yucatán, la entrevistada dijo que meses atrás el problema era grave, debido a que la gente tenía que espera hasta dos horas para abordar el camión o una combi, motivo por el cual se tuvo una reunión con autoridades estatales y el concesionario de la ruta para darle solución, lo cual se ha hecho a medias.
“El problema era esperar de una a dos horas. Ahora no te puedo decir que estamos bien al 100 por cuento en cuestión de transporte porque sería una gran mentira. Hay días que si hay buen servicio, que está saturado, pero sí nos hace falta un poquito más de unidades porque a veces sí esperamos hasta 50 minutos”, mencionó la comisaria.
Explicó que tienen un acuerdo con la concesionaria de que cuando el servicio esté saturado, se les notifica que el servicio está fallando para que la situación se regularice, “pero no todos los días estamos bien, pero tampoco existe la queja diaria de que estamos mal. La queja bajó bastante cuando se aplicó (la concesionaria)”.
Indicó que las autoridades de transporte le dijeron que cada media hora debe pasar una unidad dando servicio y, aunque ya no esperan más de una hora, el tiempo de espera no se cumple, motivo por el cual ya no solo ella quien se queja directo con la concesionaria, sino también los vecinos de Tixcacal, esto para que el responsable vea la problemática.
“Ahorita si nos afecta un poco que el servicio no esté al 100 por ciento porque Solana, Faisanes, que son los fraccionamientos más cercanos, ellos también utilizan el transporte y pues sí se satura. Para que ellos aborden pasaje, deben bajar a Tixcacal y ahora que regresen las clases se va agravar el problema”, señaló Canto Uc.