Hallan cuerpo sin vida de adolescente en Cancún
MÉRIDA, Yuc., 31 de diciembre de 2022.- Debido a la inflación, este año la colocación de viviendas nuevas se desplomó en comparación con el año pasado, informó Sergei López Cantón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Yucatán.
El líder empresarial mencionó que la tendencia de colocación de casas nuevas y con los datos del mes de octubre, se tenía previsto “quedarnos un poco cortos en la meta que nos habíamos trazado a principios de año”, ya que tienen proyectado cerrar 2022, con un total de siete mil viviendas colocadas.
“Estaría un poquito por debajo, incluso, de lo que ocurrió en 2021, donde tuvimos una colocación de ocho mil viviendas y ahorita estaríamos colocando mil viviendas menos”, indicó el entrevistado, quien dijo que la cuestión cambia respecto a derrama económica, ya que se obtuvo más recursos pese a colocar menos viviendas.
En ese sentido, dijo que están previendo cerrar el presente año por encima de los ocho mil millones de pesos, es decir, 300 millones de pesos por encima de lo que se obtuvo el año pasado. “La realidad es que si está viniendo un poquito más de lo que habíamos previsto a principios de año”.
Comentó que un factor que a afectado la colocación de vivienda en el Estado durante el presente año, es la inflación, lo cual ha golpeado a muchas familias y eso hizo que mucha gente que tenía el perfil para adquirir una vivienda desistiera, algo que se ha notado más en el segmento de la vivienda económica, que es la que tuvo mayor contracción.
“Lo que es la vivienda media y residencial prácticamente tuvieron la misma colocación del año pasado con una mayor derrama económica”, indicó López Cantón, quien recordó que la meta trazada para 2022 fue de 10 mil 500 casas, motivo por el cual esperan trabajar con el Gobierno del Estado para colocar más vivienda económica en 2023.