Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 2 de enero de 2023.- Ejidatarios y prestadores de servicios turísticos que ofrecen sus productos y servicios cercanos a la zona arqueológica de Chichén itzá mantienen bloqueados dos tramos para poder llegar al sitio arqueológico, el tramo que viene de Cancún y también el acceso desde Mérida.
Los manifestantes solicitan la destitución del Director de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, Marco Antonio Santos, pues argumentan recibir malos tratos de su parte y no se les permite trabajar sus tierras.
Al respecto, el encargado del Centro INAH Yucatán, Arturo Chab Cárdenas, indicó que las actividades en la zona se desarrollan con normalidad y que se recomienda a visitantes buscar caminos alternos para acercarse a la zona.
“Nosotros continuaremos realizando nuestras actividades, invitamos a los turistas para que de una u otra manera puedan acceder a través del Sacbé o lo que viene siendo el camino aledaño a la zona y nosotros desde el acceso principal estaremos brindando el servicio al público con normalidad”, indicó.
Fue durante la madrugada que los inconformes bloquearon con llantas, piedras y sogas los accesos tanto a vehículos como a peatones los accesos a la zona, a la altura de de Pisté y X’calacoop,