Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
MÉRIDA, Yuc., 2 de enero de 2022.- El pronóstico del Big Data de 25 muertes por siniestros viales en Yucatán durante diciembre, se superó, reveló René Flores Ayora, ingeniero de tránsito y auditor en seguridad vial, quien calificó la temporada decembrina como una verdadera desgracia.
De acuerdo con el especialista, en el estado murieron 28 yucatecos y turistas durante el pasado mes de diciembre, a causa de un siniestro vial que era prevenible y evitable, de los cuales 18 eran motociclistas, cuatro eran peatones, tres eran conductores, dos eran viajeros y/o acompañantes y sólo se reportó el fallecimiento de un ciclista.
Respecto al balance anual, mencionó que en total se registró el fallecimiento de 230 personas a consecuencia de siniestros de tránsito y, de este total, los motociclistas fueron los más afectados, ya que murieron 111, mientras que el segmento de viajeros fue el segundo más afectado, con 37 fallecimientos durante el año pasado.
Además, también murieron 33 peatones, 28 conductores y 21 ciclistas, lo cual es lamentable, indicó Flores Ayora, ya que significó un aumento en comparación con 2021, cuando hasta noviembre de ese año se tenía el reporte de 160 decesos de personas por siniestros viales, siendo el periférico la vía donde más muertes se dieron.
Debido a que estos siniestros viales son prevenibles y evitables, dijo que, si se viaja en automóvil, se respeten los límites de velocidad, que todos los pasajeros se abrochen los cinturones de seguridad y si se viaja en motocicleta, se use un casco certificado con la leyenda DOT, que son los autorizados y que pueden ayudar a salvar vidas.
También recordó que se debe evitar manejar en estado de ebriedad y esta llamada de atención la recalcó para los motociclistas, ya que manejar motocicleta con tragos encima y pasar por una piedra o un bache, puede ocasionar un resultado fatal, lo que se ha visto reflejado en el número total de motociclistas fallecidos.