Responde Sheinbaum a Trump: “nunca nos vamos a subordinar”
MÉRIDA, Yuc., 16 de febrero de 2020. – Continuando con los trabajos que lleva la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Yucatán, se llevó a cabo este 16 de febrero en la sala principal del Teatro Armando Manzanero en el centro de Mérida, la Asamblea de Clausura del XIII Consejo Estatal Ordinario de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Yucatán (FROCY).
Con la presencia de la Batucada Do Porto Bello de Puerto Progreso, se dio la bienvenida al gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, la Secretaria general de gobierno del estado, María Fritz Sierra, al secretario general de la CROC Nacional, Isaías Gonzalez Cuevas, entre otros.
En la toma de palabra, el secretario general de la CROC sede Yucatán, Pedro Oxte Conrado, rindió un informe de las acciones que las organizaciones han llevado a cabo durante un año, entre las que destacan, reuniones importantes con sectores de vivienda. También, recordó que para mejorar el ambiente laboral del trabajador, se realizaron actividades de relajación, anti estrés y recreación.
Se destacó, que como cada año, se revisaron contratos colectivos con la finalidad de aclarar las dudas que el trabajador tiene constantemente.
Como parte de la agenda en el sector salud, se informó que se cubrió un 49% de las solicitudes que los trabajadores requerían. Recordando que la inauguración del Hospital Rural de Oxkutzcab fue pieza clave para lograr un avance en materia de atención a las familias de los trabajadores.
“Sigamos juntos para seguir fuertes”, aclamó el líder al finalizar su discurso, dando paso a la entrega de un reconocimiento al gobernador Mauricio Vila, por sus compromisos cumplidos con la comunidad de obreros y campesinos en Yucatán.