Pierde parte del dedo un menor de edad en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 4 de enero de 2022.- De acuerdo con el general de brigada diplomado de Estado Mayor y comandante de la 32ª ona Militar, Saúl Luna Jaimes, la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) va bien en Yucatán.
Sobre el tema, dijo que el compromiso de la Sedena es que este cuerpo de seguridad se fortalezca y se consolide desde el aspecto operativo, logístico y administrativo, a través de una coordinación entre instituciones, con lo que se da cumplimiento a una orden de ley.
Indicó que lo principal es que haya trabajo en conjunto entre la Guardia Nacional con el Ejército y Fuerza Aérea, para realizar labores en materia de seguridad pública, así como en la aplicación del Plan DN-III-E, cuando así lo amerite las condiciones sociales.
“Otra de nuestras misiones que vemos plasmada en la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea, es la de realizar obras en beneficio de la población y acá en Yucatán se da mucho eso con el Tren Maya, los Bancos de Bienestar y el Gran Parque de La Plancha”, dijo.
Reiteró que el ímpetu principal es que la Guardia Nacional funcione bien y los objetivos planteados van bien, ya que la presencia de los elementos de este cuerpo de seguridad se ve en carreteras, así como en el Aeropuerto Internacional de Mérida.
Como parte del proyecto nacional, señaló que ya se construyó un cuartel de la Guardia Nacional en Tekax y se está construyendo otro en Motul, además de que se espera la edificación de una unidad habitacional para el personal en Ciudad Caucel.