
Participa Mérida en encuentro sobre ordenamiento sostenible
MÉRIDA, Yuc., 20 de mayo de 2020.- Como una aberración calificó el presidente de la Canaco Mérida, Michel Salum Francis, la propuesta del dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, de dotar de facultades constitucionales al INEGI para que en sus censos pueda entrar a los domicilios y medir la riqueza de los ciudadanos evaluando su patrimonio.
“Es una aberración, esta gente no tiene ni idea de lo que está diciendo; van claramente hacia un posicionamiento socialista”.
Recalcó que el líder morenista no tienen idea de lo que dice, pues un día quieren medir la pobreza y al otro la riqueza para controlar el pago de impuestos de quienes más tienen.
“Lo primero que deben resolver es el problema de la pobreza que cada día están haciendo más grande”.
El líder de los comerciantes en Yucatán indicó que esto es un despropósito, y no es la primera vez que sucede, pues en ocasiones anteriores habían propuesto que todas las afores fueran manejadas por el Banco del Bienestar.
“Son las señales que están mandando donde dejan ver que están en contra de lo que somos los mexicanos, y van claramente hacia un posicionamiento socialista, y ya hemos visto que el socialismo lo único que genera son más pobres y más miseria”.
Por lo anterior, Salum Francis afirmó que los mexicanos deben ser más inteligentes para defenderse, dijo estar de acuerdo en que hay que abatir la pobreza y mejorar las condiciones de trabajo, pero que no debe ser a costa de que se engañe a la gente o ahuyentando la inversión.
Hasta ahora, la propuesta de Ramírez Cuellar, la cual ha sido equiparable con los censos que realiza el gobierno en Cuba, no ha encontrado viabilidad y ha sido rechazada por distintos sectores, incluso el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador negó que esto pueda sucede