Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 10 de enero de 2023.- Claudia González Góngora, titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en el Estado, comentó que, durante la pasada temporada decembrina, este sector obtuvo un incremento en sus ganancias de 40 por ciento.
La empresaria calificó de positivo este incremento de 40 por ciento en sus ventas, ya que las restricciones por la pandemia tuvieron limitado al sector que representa, pero que en el pasado año se levantaron, lo que ha permitido que la industria restaurantera empiece a tener realmente una reactivación económica.
“Ha sido nuestra primera época decembrina con 100 por ciento y sin restricciones desde el 2020, ya que cerramos puertas desde marzo de ese año y esta era una temporada muy importante y esperada para el sector gastronómico”, comentó la líder empresarial, quien dijo que en este inicio de año esperan un repunte en sus ventas.
Lo anterior lo comentó porque del 5 al 29 de enero se estará llevando a cabo el Mérida Fest, lo que genera una importante derrama económica para el sector restaurantero, tal y como lo mencionó el alcalde Renán Barrera Concha, además de que es la previa de los festejos del 14 de febrero, fecha que genera un movimiento comercial importante.
“Volver a tener estos eventos y ya con los aforos permitidos del 100 por ciento, para la industria restaurantera es muy positivo. Entonces, vemos muy positivo el panorama del 2023, pero el tema que vamos a tener que cuidar tanto el sector comercial, como la población general es el de la inflación”, explicó.