Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2020. — La satisfacción promedio de los mexicanos por servicios públicos básicos y bajo demanda, a nivel nacional, pasó de 45.5 por ciento en el año 2017, a 47.2 por ciento en 2019.
La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2019 ofrece información referente a la satisfacción con servicios públicos básicos y bajo demanda, así como las experiencias en la realización de pagos, trámites, solicitudes de servicios públicos y otro tipo de contactos con autoridades que tuvo la población de 18 años y más, que reside en áreas urbanas de 100 mil habitantes y más, durante 2019.
En un comunicado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) explica que en la ENCIG 2019 se cuenta con información sobre la percepción de la población acerca del fenómeno de corrupción y las experiencias de corrupción que sufrió la población al realizar pagos, trámites, solicitudes de servicios públicos y otro tipo de contacto con servidores públicos durante 2019.
Seguir leyendo: Quadratín Cdmx