Detienen a tres por homicidio de un adulto mayor en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 13 de enero de 2023.- Este fin de semana se espera un notable descenso en las temperaturas en Yucatán, especialmente para el sábado, ya que pronostican temperaturas mínimas de 12ºC para Mérida y de hasta 9ºC y 8ºC para las zona sur del estado.
El meteorólogo y consultor hidrometeorológico Juan Vázquez Montalvo, expuso que el descenso en la temperatura se debe a la llegada del frente frío número 23, el cual ingresó al estado la mañana de este viernes.
“Para el sábado y el domingo, serán amaneceres muy fríos, con probabilidad de lluvia, las temperaturas máximas serán de 23ºC a 25ºC para Mérida y las mínimas de 12ºC a 14ºC, mientras que en zonas frías las máximas de 21ºC a 23ºC mientras que las mínimas irían de 8ºC a 9ºC, será un frío seco, similar al que se siente en las montañas”.
Agregó que, durante las horas del día de este fin de semana habrá cielo medio nublado, viento fresco del norte y noreste, descenso de las temperaturas en horas de la tarde y fresco al anochecer, con frio por la madrugada y amanecer del sábado y domingo.
Para finalizar, señaló que este frente frio será de corta duración por lo que sus efectos serán del viernes al amanecer del domingo, ya que para la tarde del domingo se espera vuelva a subir la temperatura para mantenerse constante el día lunes.