Permanecerán en prisión 5 acusados de agredir a un policía en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 16 de enero de 2023.- De acuerdo con Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mérida, durante el año pasado se acabó la época de cierre de negocios en los primeros cuadros del Centro Histórico y comenzó la apertura de nuevos comercios.
Pese a que ya se vive una recuperación en esta área de la ciudad, el empresario mencionó que esta zona comercial no se ha recuperado al 100 por ciento después de la llegada de la pandemia del Covid 19, pero, debido a que se están dando proyectos positivos, se tiene previsto que la recuperación se de durante el presente año.
“La pandemia fue un catalizador de qué seguía y, sin duda, eso ha ido generando algunos cambios generacionales, inclusive, creo que hay allá un poco de ese rezago de que están en proceso de cambio (varios negocios) y para 2023 tendremos un centro al 100 por ciento como estábamos acostumbrado”, mencionó el entrevistado.
Agregó el proyecto de los Corredores Gastronómicos de la 47 y 60 ayudarán a que se de esa recuperación del 100 por ciento en el Centro Histórico y, aunque las obras aun inician, señaló que ya hay interés de negocios por establecerse en dichas zonas, sobre todo en la calle 47 por parte de comercios de comida, venta de ropa y artesanías.
Rodríguez Gasque recordó que, durante diciembre, la zona comercial del Centro Histórico, tuvo una buena participación en la derrama económica total que hubo en el Estado por las ventas decembrinas, sobre todo del periodo del 15 al 24 de diciembre, ya que del 25 al 31 su colaboración fue más encaminada por la parte turística.