Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 16 de enero de 2023.- Luego de que el Cabildo de Mérida aprobó que la Central de Abastos recibiera un subsidio de más de 30 millones de pesos, el alcalde Renán Barrera Concha indicó que dichos recursos son para trabajos de mantenimiento.
En entrevista, el presidente municipal recordó que la Comuna tiene diferentes paramunicipales y organismos autónomos, entre ellos este centro de abasto, que requieren recursos periódicamente para acciones de mantenimiento.
“Requieren recursos periódicamente para darles mantenimiento y adecuación a ciertas áreas y básicamente es eso, para darle una mejor infraestructura a todos los locatarios que están ahí y para darles garantía de seguridad a las personas que asistan”, dijo.
Aunque no abundó en el tema, Barrera Concha apuntó que se va a trabajar en los baños y plataformas, pero los detalles se darán a conocer cuando se tenga el proyecto definido, ya que todavía faltan las licitaciones para que los trabajos puedan tener viabilidad financiera.
Lo anterior se desprende porque el pasado 13 de enero el Cabildo aprobó en Sesión Ordinaria dos subsidios para la Central de Abastos, uno por seis millones 600 mil pesos y otro por 25 millones 999 mil 123 pesos, recursos que servirán para sufragar gastos de operación del organismo y para el cumplimiento del servicio público.