
Crece 33% la construcción de vivienda nueva en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 17 de enero del 2023.- La nueva ley antitabaco entró en vigor el domingo pasado y estipula que no se podrá fumar en espacios públicos como parques y playas y tampoco en restaurantes o lugares en los que se dé servicio de alimentos y bebidas, aunque tenga área de fumadores.
Quadratín Yucatán realizó un sondeo entre algunos restaurantes los cuales manifestaron que aún no ha resentido esta nueva medida, pero que están pendientes de cualquier incidente que se pueda dar.
“La mayoría de nuestros clientes no fuma, sin embargo, eso no nos libera de que tengamos alguna situación, y creo que el reto principal va a ser el de explicarles a los comensales que no pueden fumar, aunque estén al aire libre, algunos creen que es algo nuestro o del estado, entonces es explicarles todo de una manera amable” comentó Jhony trabajador de un restaurante.
Por otra parte algunos trabajadores de cafeterías expresaron que no han sido informados a detalle de esta nueva ley por las autoridades y que solo saben lo que ven en los medios de comunicación.
“Nadie ha venido a decirnos nada, la verdad yo ni me acordaba de eso, y si han venido algunos a fumar afuera, creo que si puede ser un problema decirles que no sobre todo porque hay gente que viene todos los días a tomar un café fumar y leer un libro”
Como podemos ver las afectaciones aún no se hacen sentir, sin embargo, estaremos pendientes de lo que pueda pasar, mientras tanto, varias cámaras empresariales ya se posicionaron en contra de esta nueva ley antitabaco.