Reconocen al Ayuntamiento de Mérida como promotor de RSE
MÉRIDA, Yuc., 23 de enero de 2023.- Luego de que el Carnaval de Mérida ha sido catalogado como un evento de talla internacional, se estima una derrama económica de 400 millones de pesos, con lo que se recuperaría sin problema alguna la inversión total, que fue de 72 millones 175 mil 103 pesos.
La regidora Ana Gabriela Aguilar Ruiz indicó que, de los poco más de 72 millones de pesos que se utilizarán para el Carnaval de 2023, 56 millones 600 mil pesos son de un préstamo otorgado al Comité Permanente del Carnaval, los cuales tendrán que ser devueltos al término del festejo carnavalesco.
Indicó que el préstamo se otorgó para que se pudieran dar anticipos en todos los sectores que representa el Carnaval, ya que, por ejemplo, los artistas necesitan asegurar la fecha y se les da un anticipo para que se comprometan, así como también a los proveedores y espacios, dinero que se deberá devolver a la conclusión del evento.
La funcionaria municipal comentó que, hasta el momento, se han invertido 35 millones de pesos para la contratación de artistas, tres millones 800 mil para costear gastos operativos y 18 millones de pesos se han dado en anticipos y proveedores, debido a que deben separar fechas y costear gastos de iluminación, entre otros.
Sin embargo, Aguilar Ruiz comentó que la administración local espera una derrama económica de unos 400 millones de pesos, con lo que se devolvería el monto del préstamo, aunado a que entre los patrocinadores y la renta de puntos de venta dentro del recinto ferial se pretende salir antes del adeudo.