Entrega Carl’s Jr donativo a la Cruz Roja
MÉRIDA, Yuc., 27 de enero del 2023.- Hacia la recta final de enero, los vendedores del mercado Lucas de Gálvez expresan que, aunque los precios se mantienen estables, hay muy poca venta, lo cual ya esperaban pues cada inicio de año es así.
“Hasta ahorita los precios se mantienen más o menos estables, el pepino subió de 25 a 40 pesos, pero la calabaza bajó, y en general desde hace algunas semanas se mantienen los mismos precios, pero sabemos que hay incrementos que no tardan en llegarnos”.
Por su parte, los compradores comentaron que cada vez les toca estirar más el dinero para poder surtir la despensa de manera decente y puntualizan que no se trata nada más de que se mantengan los precios en el mercado, sino que hay otros insumos que son costosos, así lo expresó doña Luz Pech.
“Hasta ahorita se han mantenido los precios, a inicio de año subieron, pero siguen igual, de hecho, el mercado es lo más barato para surtir la despensa, pero no es lo único que se necesita para vivir, la gasolina es cara, cosas para la escuela de mi hijo que también cuestan, todo está carísimo, y no rinde el dinero”
Para finalizar, algunos locatarios del mercado expresaron que algo que les juega en contra es el ambulantaje que hay a las afueras del mercado, específicamente en la entrada.
“Toda esa línea de vendedores realmente nos afecta mucho, porque no pagan los impuestos que nosotros y porque la gente ya no entra, muchos se quedan ahí comprando” expresó un vendedor