Se mantendrán noches y mañanas frescas en la Península de Yucatán
SAN FELIPE, Yuc., 28 de enero de 2023.- El Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, entregó esta mañana apoyos a los sectores de pesca y turismo de San Felipe, además, dio el banderazo de inicio de los trabajo de remodelación del parador turístico del lugar.
Fueron un total de 27 motores y cinco lanchas las que se entregaron a pescadores y pescadoras de la región, con el fin de mejorar sus condiciones laborales y también de incrementar su producción.
En su intervención, el ejecutivo estatal destacó el trabajo de las y los pescadores de San Felipe y enfatizó que estos apoyos buscan mejorar las condiciones de trabajo, pero también de vida de los y las personas de mar.
Además, se comprometió con hacer otras acciones en pro del municipio, como mejoras en las canchas deportivas, camiones para estudiantes, llevar el servicio de energía eléctrica a ciertas zonas que lo requieren, cinco remolques a las cooperativas pesqueras, así como material para alargar el muelle otros 20 metros.
En este mismo tenor, Vila Dosal marcó el inicio de los trabajos de remodelación del parador turístico de San Felipe, el cual representa una inversión de 2 millones 600 mil pesos de recursos propios, y que beneficiará a 2 mil 118 habitantes.
Entre las beneficiarias de los apoyos estuvieron la famosas pescadoras nocturnas, a quienes les dieron seis motores, estos se suman a los nueve que el año pasado les habían entregado, para sumar 15 en total.
En este sentido, Rafael Combaluzier, Secretario de Pesca y Acuacultura Sustentable, destacó la importante labor que realizan las pescadoras nocturnas así como el papel que desempeñan en la actividad pesquera del puerto.
“Son un ejemplo de esfuerzo y sacrificio y con este apoyo estarán realizando su trabajo en mejores condiciones, son mujeres que por el esfuerzo y empeño merecen el impulso que este apoyo representa”.
El titular de pesca y acuacultura del estado, señaló que la pesca y el turismo van de mano, por lo que estos 27 motores que se entregan no solamente contribuirán a mejorar la pesca, también al turismo, pues se podrán ofrecer más recorridos en ríos y mares con mayor seguridad