MÉRIDA, Yuc., 29 de enero de 2023.- Durante este día, el sistema anticiclónico continuará dominando los niveles medios de la tropósfera, inhibiendo el desarrollo convectivo sobre la península, por lo que predominará tiempo estable con escasa probabilidad de lluvias.
Las temperaturas siendo calurosas en el día, entre los 29 y 34°C, y templadas a cálidas en la madrugada con valores entre 16 y 20°C, viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h.
Martes 31 de enero. El ingreso de aire marítimo tropical, estará favoreciendo lluvias ligeras en el centro y sur de Quintana Roo y de Campeche, mientras que para el estado de Yucatán no se prevén lluvias. Las temperaturas siendo calurosas en el día y templadas a cálidas en la madrugada, viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h.
Miércoles 1 de febrero. Se prevén condiciones de cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lloviznas aisladas en sectores del oriente y centro de Yucatán y el norte y centro de Quintana Roo, esto debido al ingreso de aire marítimo tropical en combinación con el calentamiento diurno. Las temperaturas serán calurosas en el día y templadas a cálidas en la madrugada, viento del este-sureste cambiando al noreste con rachas de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h.